jueves, 27 de agosto de 2009

II CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE DOÑA MENCÍA

El sábado, 29 de agosto, el Auditorio de la Iglesia Vieja acogerá el II Certamen de Bandas de Música “Villa de Doña Mencía”. Un evento con el que la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero” de Doña Mencía continuará celebrando su V aniversario.
Este certamen contará además, con la participación de la Banda Municipal de Almedinilla y la Banda Municipal de Cabra. A las tres las veremos desfilar por las calles del pueblo sobre las nueve de la noche. El recorrido comenzará en la Fuente de la Guitarra y les llevará hasta el Auditorio, donde comenzará el espectáculo a las 22:00 h. El coste de cada entrada es de 1 Euro y la recaudación total de su venta y de los servicios de barra irá destinada a la Asamblea de Doña Mencía de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Banda Municipal de Almedinilla celebra este año sus diez años de existencia y bajo la dirección de José Molina Comino interpretará el sábado Gloria al Pueblo de P. Artola, Oregón de J. de Hann y Poeta y Aldeano de F. Von Suppe.
La A.I.M. Banda de Música de Cabra, con su director Manuel González Rubio al frente, interpretará Plaza de Toros de Cabra de David Gómez Ramírez, La Torre del Oro de G. Giménez y El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Weber.
Por su parte, la Banda Municipal de Doña Mencía, tal y como nos adelantaba su director, Julián Aguilera Hermosilla, deleitará al público con las obras: Als Ligeros de P.J. Francés Sanjuán, El Tambor de Granaderos de R. Chapí y Ross Roy de Jacob de Hann.

En cuanto a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, según nos adelantaba uno de sus fundadores en Doña Mencía, José Muñoz, se espera que se pueda presentar y que comience a funcionar a finales de septiembre.

_______________
Hoy en Tardes de Radio (18:15-19:30) hablaremos con el Director de la Banda Municipal de Música “Jose Mª Gómez Caballero” de Doña Mencía, Julián Aguilera, y con uno de los creadores de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Muñoz.