viernes, 28 de agosto de 2009

LA EXPIRACIÓN MONTARÁ UNA CASETA JOVEN EN LA FERIA DE SEPTIEMBRE

Ya se conoce el nombre de las cofradías y asociaciones que montarán casetas en la feria de septiembre, y el orden en el que estarán instaladas. Fue el pasado 26 de agosto cuando se llevó a cabo el sorteo en el que se decidió, que una vez que lleguemos a la Avd. del Laderón, nos encontremos las seis casetas en el siguiente orden:
1. Cofradía Cristo del Calvario
2. Cofradía de Jesús Nazareno
3. Asociación Deportiva Menciana
4. Cofradía Cristo Resucitado
5. Cofradía Cristo de la Expiración (CASETA JOVEN)
6. Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo

El Ayuntamiento continúa apostando así por concentrar toda la feria en una misma zona. Para ello, el consistorio subvenciona el 50% del coste de las carpas y de la seguridad. El procedimiento que siguen los colectivos que desean montar su chiringuito comienza por mostrar dicho interés al Ayuntamiento. Para optar a ello es necesario que estén constituidos legalmente como cofradía, peña, asociación…y que garanticen que los beneficios obtenidos por su montaje irán destinados exclusivamente al colectivo. Posteriormente, se decide a través de un sorteo la ubicación de cada carpa.

Ante la postura manifestada por algunos jóvenes que se quejaban de que no se les tenía en cuenta por no dedicarse ninguna caseta a la juventud, la Concejal de Festejos María Camacho, ha resaltado y agradecido la apuesta que hace en esta próxima feria la Cofradía del Cristo de la Expiración al montar una Caseta Joven. No obstante ha recordado que para montar una carpa, no basta con ser un grupo de amigos. Según incidía, hay que estar legalmente constituido como asociación o cofradía y que los fines que tengan no sea el beneficio económico individual, sino que los beneficios repercutan en las actividades de la cofradía o colectivo.

Desde la Delegación de Juventud de Doña Mencía se ha informado además, de que la próxima semana volverán a convocar una reunión con los jóvenes de la localidad para ver que actividades les gustaría que se llevasen a cabo en el municipio y para estudiar cual es la fórmula que se puede desarrollar en las próximas fiestas para que los jóvenes sientan también que tienen su feria. “En ningún momento la Delegación de Festejos se ha querido olvidar de un colectivo tan importante como es el que forman los jóvenes de Doña Mencía”, comentaba Camacho.
La reunión tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre, a las 20:30, en la Casa de la Juventud.

______________

Más información hoy en Tardes de Radio.