martes, 29 de septiembre de 2015

DOÑA MENCÍA MUESTRA SU APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha realizado un balance positivo de las actividades celebradas durante el pasado fin de semana en Doña Mencía. El sábado fueron numerosos los vecinos que acudieron a la pérgola del parque para disfrutar de la gala musical que protagonizaron los grupos mencianos Estéreo, Alma Flamenca y Filamentos. El domingo además se llevó a cabo un paseo solidario por las calles de la localidad en el que unas 80 personas mostraron su apoyo a la lucha contra el cáncer. La marcha estuvo amenizada por la Charanga Tequila y tras su regreso a la pérgola continuaron allí las actividades con juegos infantiles de la mano de Sphera.
El presidente de la junta local de la AECC, Pepe Muñoz, destacaba que el pueblo de Doña Mencía es muy solidario y han sobrepasado las expectativas que tenían. Ha agradecido a su vez la colaboración prestada por todos los grupos y voluntarios que altruistamente han hecho posible este evento. Lo recaudado ha permitido recaudar fondos para la asociación con los que ayudar a enfermos, familiares y también para mantener los servicios que ofrece el colectivo, como asistencia psicológica, pisos de acogida e incluso para financiar proyectos de investigación. Pepe Muñoz resaltaba además que este evento ha servido para hacer visible al colectivo en el municipio, "hacerle ver al enfermo de cáncer y a sus familiares que no esta solo y que podemos ayudarle, sea o no sea socio". Una iniciativa añadía, con la que igualmente "reivindicamos a las autoridades que no abandonen los planes de lucha contra el cáncer".
Desde la AECC se ha recordado además la labor de prevención que realizan impulsando la divulgación de hábitos saludables. Como ejemplo se recordó que el curso pasado alumnos de la etapa infantil del colegio Los Alcalá Galiano participaron en un programa educativo puesto en marcha junto a la asociación, cuyo objetivo fue transmitir al alumnado la importancia de cuidar la alimentación y realizar deporte con frecuencia para tratar de prevenir esta enfermedad.