viernes, 31 de octubre de 2014

RENOVACIÓN DE VESTIMENTA Y CARNÉS DE PROTECCIÓN CIVIL DOÑA MENCÍA

La alcaldesa, Juana Baena, el concejal de Seguridad, Jerónimo Pérez-Vico y el jefe de la Policía Local, Miguel Pérez-Vico han entregado este miércoles en el Ayuntamiento la nueva vestimenta, de verano e invierno, y carnés renovados de los voluntarios de Protección Civil Doña Mencía. Este servicio cuenta con seis miembros en la localidad, entre ellos dos jefes de sección, uno en materia de tráfico y otro de sanidad, todos coordinados por el jefe de la Policía Local. La alcaldesa agradeció durante el acto a estos voluntarios la labor altruista que realizan y valoró la importancia del apoyo que prestan en diferentes momentos. Miguel Pérez-Vico comentó además que los voluntarios van ampliando su formación progresivamente asistiendo a algunos cursos, aunque dentro de las limitaciones presupuestarias que tienen, destacando por ejemplo el realizado en Doña Mencía de Nivel 1 de Protección Civil. Reiteró a su vez que las personas interesadas en sumarse a Protección Civil solo tienen que contactar con la policía, los voluntarios o dirigirse al consistorio.
Paco Priego por su parte, explicaba que son voluntarios porque les gusta colaborar y ayudar a los demás. Igualmente, como responsable de la sección de tráfico, valoró positivamente el cambio de los uniformes por el estado en el que se encontraban los anteriores e informó de que han solicitado también un teléfono móvil para poder coordinarse con los distintos servicios y cuerpos de seguridad ante determinados sucesos, así como la renovación de los walkies con los que se comunican entre ellos.
Desde el Ayuntamiento se destacó además que hay más personas del municipio que tienen el Nivel 1 y que ante un incendio o determinado suceso colaboran y prestan auxilio.