miércoles, 22 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE PURI RASERO Y GACHAS EN EL CENTRO CICLOTURISTA

Hasta el 2 de noviembre se puede visitar en el Centro Cicloturista de la mano de Subbética Bike´s Friends, una exposición pictórica de la menciana Puri Rasero que incluye copias de obras de Sorolla, Cézanne, Dalí, Julio Romero o incluso de su hermano, el artista Miguel Rasero. Con esta muestra crece el contenido de este punto de información ubicado junto a La Cantina, en pleno corazón de la Vía Verde de la Subbética. La responsable de turismo de Subbética Bike´s, María Camacho, explicaba que el objetivo al incluir actividades de este tipo, es facilitar que dicho espacio actúe como nexo de unión entre el espacio natural y la cultura, el patrimonio y la historia de Doña Mencía, dándolo a conocer entre aquellas personas que pasan por la Vía Verde. La exposición de Puri Rasero, según informaba la propia autora, incluye algunos cuadros que no habían sido mostrados hasta ahora y que han sido pintados este mismo año. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17'00 a 19´00 horas y sábados, domingos y festivos de 10´00 a 20´00 horas.
Desde SBF se ha confirmado a su vez, que el próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 10´00 de la mañana, el centro cicloturista ofrecerá un taller de elaboración de gachas con posterior degustación, contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres Buenavista.
Subbética Bike´s Friends estará además este fin de semana, junto al Ayuntamiento de Doña Mencía, en la Feria de Turismo Interior de Andalucía "Tierra Adentro" que se celebrará en Jaén, donde mostrarán sus servicios, recursos y experiencia.
Cabe destacar que para el próximo mes de noviembre está entidad está organizando el "Bike Festival Vía Verde Subbética Doña Mencía", un evento que llenará la jornada del domingo día 9 de exposiciones, exhibiciones, talleres y conferencias con el deporte, la bicicleta y el turismo activo como protagonistas.