viernes, 19 de septiembre de 2014

LA ASOCIACIÓN BUENAVISTA TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Asociación de Mujeres Buenavista ha celebrado en septiembre las asambleas en las que ha designado a su nueva junta directiva y ha empezado a componer la programación de actividades del próximo trimestre. Tras el apoyo unánime de la única lista presentada, continúa al frente del colectivo Juliana Moreno, acompañada en la tesorería por Asunción Muñoz, así como por la secretaria Mª Carmen López. Como vocales la lista incluía además a Josefina Pérez-Vico, Carmen Olmedo, Carmen Rosa y Antonia Luna.
En asamblea se hizo balance de las actividades realizadas en el último año, analizando aciertos y errores y proponiendo estrategias para seguir trabajando. Se decidió así mantener el Banco del Tiempo que el colectivo venía llevando a cabo, iniciativa que sirve también de punto de encuentro mientras las socias intercambian cada viernes por la tarde sus habilidades. A su vez, se acordó organizar una cata de aceite y celebrar la tradicional cena de Navidad. A principios de octubre las socias de Buenavista tendrán igualmente un encuentro con la Asociación Feminista de la Subbética para conocer las actividades que se promueven desde dicha entidad. Entre ellas se incluirá la participación en el proyecto "Las madejas de nuestras vidas contra la violencia de género" de Astigarraga, en Guipúzcoa, para tejer una gran bufanda contra la violencia machista. Se ha animado por ello a todas las personas que lo deseen a que tejan, con 30 cm de ancho y utilizando cualquier punto y color, una parte de esa bufanda que se unirá el 25 de noviembre en Guipúzcoa con los fragmentos elaborados en distintos puntos del mundo.
En la mencionada asamblea, la Asociación Buenavista presentó también la bandera que la representará y en la que aparece el nombre del colectivo con cada letra elaborada siguiendo una técnica diferente como ganchillo, vainica, botones, patchwork, punto de cruz... Juliana Moreno explicaba que esta bandera muestra lo que pueden lucir y aprovecharse las aportaciones de todas, sumando trabajo e inquietudes y manteniendo el lema de "disfrutad compartiendo". Durante el evento se dio de este modo la bienvenida a nuevas socias y se instó a que cada una colabore como pueda, con pasión e ilusión.
Desde la Asociación Feminista de la Subbética, Ana Díaz ha avanzado en Onda Mencía que tienen previsto realizar un proyecto con el Instituto Andaluz de la Mujer en el que participarán diferentes asociaciones de la comarca con el objetivo de trabajar por la prevención integral de la violencia de género a través de la información, la concienciación y la autoestima Pondrán en marcha por ello, una exposición para visibilizar a mujeres relevantes del feminismo nacional e internacional, también reconocerán la labor de abuelos y abuelas, pondrán en marcha rutas con perspectiva de género y conferencias, así como otras iniciativas bajo el proyecto "Todas juntas, todas en red " con la intención de que diversos colectivos se unan por un objetivo común. Díaz resaltaba que se trata de actividades dirigidas a toda la sociedad, hombres y mujeres de cualquier edad y cultura pues "el feminismo supone la igualdad entre todos independientemente del género.