jueves, 11 de septiembre de 2014

FERIA EN HONOR A JESÚS NAZARENO

Con el Día del Niño y las atracciones a precios especiales, hoy comienza en Doña Mencía la Feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes 15 de septiembre, contando con un segundo Día del Niño ese último día de feria. La programación prevista para estas jornadas se muestra más austera que en años anteriores, fruto según ha explicado el concejal de Festejos Eugenio Jurado, de una nueva reducción presupuestaria del 20% en las fiestas y de la longitud que tuvo la feria de abril. Destacan no obstante las actividades que en materia deportiva se han programado para estas jornadas, incluyendo varios torneos y encuentros desde hoy mismo. La programación se estrena de este modo a las 21´00 horas en el pabellón con la presentación del equipo sénior de fútbol sala del CD Apaga y Vámonos, conjunto que competirá esta temporada en la liga provincial y que esta noche se enfrentará al Encinas Reales. Para mañana viernes el CD Doña Mencía Perico Campos Fútbol Base ha organizado el VIII Trofeo de Feria alevín y benjamín que se disputará a partir de las 18´30 en el campo del Calatraveño y en el que los equipos de este club se enfrentarán al CD Cabra FB y al Rute CF. Además, la delegación de Deportes realizará desde las 18´00h el II Open de Tenis Infantil (de 6 a 15 años) cuyas inscripciones permanecen abiertas. Para el sábado se prevé que el CD Menciana celebre un torneo 3x3 de fútbol sala y que el Atlético Menciano lleve a cabo su Trofeo de Fútbol desde las 11´00 con encuentros en categoría infantil y cadete ante el Atlético Baenense.
En las casetas habrá distinta ambientación musical y serán puntos de encuentro idóneos para degustar la gastronomía local, platos y tapas variadas. La caseta municipal volverá a estar a cargo de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y en ella cada noche actuará la Orquesta Revoluxion. Desde Festejos confirmaban que tras no haber ningún colectivo ni empresa del municipio interesada en gestionar la caseta joven, será una entidad de los Noguerones (Jaén) la que se hará cargo de la misma en esta feria, ofreciendo diferentes fiestas que incluirán sesiones musicales de los dj mencianos Yuanyo y Jesusvi Barba. Los distintos chiringuitos estarán en el recinto ferial en el siguiente orden: Cofradía del Calvario, C. del Santo Sepulcro, C. de la Expiración, Agrupación Musical Soledad, C. del Huerto, C. del Resucitado, Cofradía de la Soledad y Caseta Joven Miami Vip.
El triduo en honor a Jesús Nazareno comenzará el viernes a las 20´30 horas con una misa en la que actuará el Coro Rociero Despertar Menciano, el sábado a las 20´00 horas habrá ofrenda floral y el domingo 14, Día de Jesús, a las 20´15 horas, comenzará la procesión con la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno acompañada de la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero. El concejal de Festejos ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas festivas, teniendo en mente a aquellos familiares y amigos que tienen que emigrar estos días a trabajar a Francia. Desde el Ayuntamiento se ha recordado además que la parada de autobús estará hasta el lunes 15 de septiembre en la Avenida del Laderón, junto al instituto.
__________________
Consultar programa de feria...