lunes, 4 de agosto de 2014

PUBLICADAS LAS BASES DE LA XVI MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO D´MENCIA


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos de la provincia que conforman PERIFÉRICOS, ha convocado una nueva edición de DMencia, con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes.
Con la publicación de las bases, comienza por lo tanto a gestarse la XVI Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, DMencia 2014. Hasta el 5 de septiembre está abierto el plazo de presentación de proyectos para optar a ser alguna de las seis exposiciones que como máximo se seleccionarán para participar en la próxima edición de esta iniciativa, que se llevará a cabo entre finales de 2014 y 2015. Las exposiciones de esta XVI muestra se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera, en el castillo y como novedad, también en la Iglesia Vieja y en el espacio de la Fuente de la Guitarra. Los temas y medios a utilizar por los creadores son libres, así como las disciplinas que concurran en cada exposición, ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación contemporánea. Como criterio de valoración se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente la experimentación expositiva.
El jurado se reunirá el 14 de septiembre en la Biblioteca Municipal para seleccionar los trabajos que finalmente formarán parte de DMencia. Este jurado está compuesto por los artistas plásticos Miguel Ángel Moreno Carretero, Manuel León, Javier Flores Castillero y Mª José Gallardo, así como por la coordinadora de exposiciones Alicia Gutiérrez Mármol y la comisaria de arte Tecla Lumbreras Krauel.
De entre las obras participantes, se adquirirá una a cada autor en acuerdo con la delegación de Cultura por valor de 400 euros.
 Las propuestas se pueden remitir por correo ordinario a: XVI Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2014, Ayuntamiento de Doña Mencía, Plaza de Andalucía nº1, 14860 Doña Mencía- Córdoba, o preferiblemente por correo electrónico a la siguiente dirección: dmencia@donamencia.es
-----------------------