lunes, 4 de agosto de 2014

CARMEN CUBERO VUELVE A LLENAR LA CASA DE LA CULTURA CON LA PRESENTACIÓN DE SUS DOS NUEVOS LIBROS

Carmen Cubero presentó el sábado sus dos últimos libros: "Mi padre" y "A ti mujer". Lo hizo, tal y como señaló, emocionada y contenta ante las muestras de apoyo recibidas de amigos, familiares y vecinos que llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Sobre "Mi padre", explicó que era un sueño que tenía pendiente realizar y que le ha hecho sentirse bien al llevarlo a cabo evocando recuerdos positivos y pensar en lo mejor que su padre le ha dado, en esa huella imborrable que ha plasmado en este libro. A lo largo de sus páginas, el lector encontrará aquellas palabras que Carmen quería decirle a su progenitor y también cuentos con mensaje, confiando en transmitir lo importante que es disfrutar junto a un padre y una madre cuando aún están.
En "A ti mujer" por otro lado, hay palabras dedicadas a las mujeres, a las cuidadoras y a las emociones, líneas que instan a cuidarse, ser uno mismo, quererse y valorarse, porque "cuanto más te quieras, más vas a querer a los demás", explicaba la autora. Espera por ello que estas composiciones, fruto de su propia experiencia, puedan llegar y servir de ayuda a quienes las lean.
El evento estuvo presentado por la concejala de Cultura, Carmen Romero, quien señaló que en estas publicaciones Carmen Cubero expresa su forma de sentir la vida, desde la sencillez y la reflexión sosegada, marcada por la nostalgia hacia los suyos y con el deseo de infundir esperanza haciendo a los demás participes de sus vivencias.
Los libros cuentan además con portadas elaboradas por la artista menciana Sonia Torres.
Carmen Cubero presentó en enero de 2012 su primer libro "Cartas a mi madre", del que ha informado se vendieron cerca de 400 copias. "Mi padre" y "A ti mujer" son financiados por la propia autora y se han puesto a la venta en total 500 ejemplares, por 7 y 8 euros respectivamente. En la Casa de la Cultura adelantó que actualmente tiene en proceso de creación el que podría ser su cuarto libro, en este caso dedicado a los niños.