lunes, 4 de agosto de 2014

EN AGOSTO: TEATRO, MÚSICA, DESFILE DE MODA FLAMENCA, BAILE Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Las actividades no paran en el agosto de Doña Mencía, incluyendo en la programación de esta misma semana el XIII Encuentro con el Teatro de la localidad. La iniciativa promueve, del 4 al 8 de agosto, a las 21´30 en la Casa de la Cultura, cinco representaciones: el lunes "Mi tía y sus cosas", a cargo de la Asociación Capaces; el martes "Santa Teresa de Jesús" con el grupo Algarabía Teatro; el miércoles "Trufaldino, servidor de dos amos" con MDM Producciones; el jueves "El Mago de Oz" con puesta en escena de la Asociación Cachivaches; y el viernes, "Todo lo puede vencer el deseo de la mujer" con el grupo teatral "La Karaba". Las entradas tendrán un carácter solidario al tener el coste de un euro con destino al Banco de Alimentos.
El jueves 7 de agosto la piscina permanecerá cerrada durante el día para acoger el campeonato de natación de la mancomunidad y actividades para los participantes en las actividades del verano. No obstante, abrirá al público por la noche con concierto de Filamentos Trópicos a partir de las 21´30.
El próximo sábado a las diez de la noche, la Iglesia Vieja será testigo por otro lado, del desfile de moda flamenca que organiza la Asociación Juvenil Palmas y Olivos y que contará con la actuación de los coros rocieros "Despertar Menciano" de Doña Mencía y "Baluca" de Luque.
Durante el puente de agosto se celebrará en Doña Mencía la Verbena de la Calle LLana, donde el jueves 14 por la noche actuará la chirigota Alaríos, el viernes 15 a las 22´00 horas Antonio Medina y su orquesta, y el sábado 16 el coro rociero "Despertar Menciano".
El sábado 23 está previsto que se lleve a cabo la fiesta de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis en el Auditorio Iglesia Vieja.
El jueves 28 de agosto, a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura, será la inauguración de la II Exposición de Aficionados a la Fotografía bajo la temática "Doña Mencía y el agua". Esta muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones hasta el 19 de septiembre.
Además el viernes 29 de agosto, tendrá lugar el segundo concierto de este verano del programa "Música en los barrios" ofreciendo una nueva actuación de la Big Band "De ese a ojo" en la Plaza Pilarito a partir de las 22´00 horas.
Y terminado el mes, el sábado 30 a partir de las 21´00 horas en al Iglesia Vieja, tendrá lugar la Gala de Baile de la Asociación Bailajarros.