martes, 3 de diciembre de 2013

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 2 DE DICIEMBRE

Este lunes 2 de diciembre el Ayuntamiento celebró sesión plenaria ordinaria en la que se trataron los puntos que se exponen a continuación:
En información de la presidencia se informó de un hundimiento en el terreno detectado en la C/Calvario, cuya zona quedó acotada el fin de semana y donde se ha empezado a abrir este lunes para conocer la causa de la incidencia, confirmándose que hay un espacio hueco por debajo donde se ha detectado humedad, aunque de momento se desconoce su origen, por lo que se seguirá analizando la zona para ponerle solución.
También se comentó que el Ayuntamiento de Doña Mencía ha sido uno de los consistorios distinguidos con el distintivo Emple@ de la Diputación, un programa de incentivos a la contratación de la institución provincial que favorece la inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Concretamente en Doña Mencía han sido contratadas tres mujeres de entre 24 y 36 años, con cargas familiares, por seis meses cada una y a tiempo completo. 
Por otro lado, en este pleno, los tres grupos políticos municipales acordaron aprobar un manifiesto conjunto contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre.
Además, se acordó la adhesión a la moción propuesta por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género con el apoyo de PSOE e IU a la totalidad de la moción y la adhesión del PP a todo el texto, a excepción del apartado dos.
Se aprobó con el voto afirmativo del grupo socialista e Izquierda Unida y la negativa del PP la moción del grupo municipal del PSOE-A con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Igualmente, con el sí de IU y PSOE y el no del PP, salió adelante la moción del grupo municipal de IULV-CA con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Unánimemente se aprobó la declaración de caducidad del expediente iniciado por acuerdo del Ayuntamiento pleno, adoptado en la sesión ordinaria del día 28 de enero de 2013, sobre la revisión de oficio del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local, en sesión celebrada en enero de 2001, en virtud del cual se accedió al cambio de titularidad de una sepultura del cementerio, y nueva incoación del procedimiento.
También se aprobó la cancelación del derecho de reversión que grava el solar en su día cedido por el Ayuntamiento para la construcción del grupo de viviendas de San Antonio de Padua.
_______________________
Escuchar las valoraciones tras el pleno de IU, PP y PSOE.
Descargar la sesión plenaria al completo...