viernes, 13 de diciembre de 2013

ALUMNOS DEL COLEGIO INTERCAMBIAN ADORNOS NAVIDEÑOS CON ESCOLARES DE OTROS PAÍSES DE EUROPA

Alumnos de sexto de primaria del colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía han participado junto a escolares de otros cuatro centros de la provincia en un intercambio europeo de adornos navideños, una iniciativa organizada por Europe Direct Córdoba que ha contado como acto final, con un panel de experiencias este jueves en la Diputación de Córdoba en el que un profesor y dos alumnos de cada colegio han relatado sus vivencias desarrollando esta actividad. Por Doña Mencía, las personas encargadas de intervenir han sido la profesora del área de inglés Teresa Rosa y las alumnas Rocio y Claudia. Teresa Rosa destacaba que ha sido una actividad muy enriquecedora que se ha vivido con mucha ilusión, trabajándose además desde distintas áreas del centro como son inglés, conocimiento del medio y plástica. Según explicaba, durante su desarrollo los alumnos han realizado una interesante labor de investigación sobre las tradiciones, gastronomía y situación geográfica de cada país participante y con el que se han intercambiado adornos navideños. En la Diputación precisamente explicaron que decidieron participar en este proyecto porque permitía trabajarlo desde diferentes asignaturas y porque ofrecía una oportunidad para conocer la cultura de diversos países a través de esas investigaciones y trabajos a realizar por los propios estudiantes.
Los niños de Doña Mencía han mandado a los países de Europa dibujos de árboles de Navidad elaborados sobre cartón y decorados con plastilina y purpurina con las palabras Feliz Navidad escritas. El material recibido, incluye cuentos en diferentes idiomas, copos de nieve elaborados en gancho, bolas de navidad y muchos dibujos que están expuestos en el hall del centro.
Los países con los que Córdoba ha intercambiado adornos han sido Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, República Checa, reino Unido, Rumania y Suecia.