jueves, 19 de diciembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA DOÑA MENCÍA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA CULTURA Y COMPROMISO

La coordinadora local de Izquierda Unida, Paca López y el portavoz municipal, Jesús Delgado, han informado sobre una serie de actuaciones y actividades políticas, sociales y culturales que están poniendo en marcha desde la asamblea local del partido englobadas en la denominada  "Campaña cultura y compromiso" con el objetivo de llevar información y solidaridad a la población para que conozcan las alternativas existentes. Dicha campaña se sustenta en tres pilares fundamentales como son la información, la cultura y la solidaridad. En el aspecto informativo, Izquierda Unida Doña Mencía contempla ofrecer un ciclo de actos públicos sobre temas de actualidad que incluirán una conferencia sobre las pensiones con el exparlamentario Antonio Romero, otra sobre la Reforma de la Administración Local con el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo y otra sobre la Ley de Dependencia con el parlamentario andaluz Manuel Baena.
En el apartado cultural, Jesús Delgado explicaba que se ha convocado un concurso de relatos cortos promocionando la creación literaria, la memoria y la justicia social, certamen cuyo plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el 28 de febrero en la sede de IU de la C/ Juan Valera, ofreciéndose un premio de 200 euros para la mejor obra y un accésit local de 100 euros. También se continuarán presentando libros, próximamente "El voto comunista" de Alejandro Ruiz. A su vez, se va a poner en funcionamiento una biblioteca en la sede del partido con libros de pensamiento crítico.
En cuanto al apartado de solidaridad, desde IU se ha informado de que para colaborar con el banco de alimentos de un modo diferente y promover también la ayuda de la gente, surgió la idea de crear el álbum de cromos de fútbol y fútbol sala que se presentará este viernes a las 20´30 en el hotel en una acto abierto a todo el mundo, un proyecto que Delgado recordó ha sido posible gracias a la implicación de muchas personas y colectivos.
____________
Imagen de archivo de la presentación del libro de Francisco Moreno "Trincheras de la República, 1937-1939".
Descargar bases del concurso de relatos...