lunes, 16 de diciembre de 2013

ESTE VIERNES SE PRESENTA EL ÁLBUM DE CROMOS DEL FÚTBOL Y FÚTBOL SALA MENCIANO

Este viernes a las 20´30 horas en el Hotel Mencía Subbética se presentará en un acto abierto al público el álbum de cromos de fútbol y fútbol sala de Doña Mencía. Se puede decir que es la versión menciana de los tradicionales álbumes de cromos con jugadores profesionales de primera división, aunque en este caso los cromos que se coleccionarán tendrán las imágenes de futbolistas de Doña Mencía. El portavoz de Izquierda Unida en el municipio, Jesús Delgado, ha explicado que se trata de componer un álbum en el que los 303 cromos a coleccionar contengan imágenes de jugadores, técnicos y directivos de los conjuntos locales. En su mayoría son miembros de los tres clubes del municipio y sus 14 equipos federados en esta temporada 2013/2014, aunque también hay cromos de futbolistas mencianos que actualmente juegan fuera del municipio. Delgado ha comentado que la idea surgió en la asamblea local de Izquierda Unida con la intención de ayudar al banco de alimentos haciendo algo diferente a lo que se venía haciendo hasta el momento, facilitando el que las personas colaboraran sin gravarles mucho y ofreciéndoles un aliciente. Por ello, los beneficios que se obtengan con la venta de álbumes se van a destinar al banco de alimentos de la localidad.
El álbum se podrá adquirir en establecimientos de golosinas, papelerías y tiendas de deporte de Doña Mencía tras la presentación del viernes 20 de diciembre en el hotel, donde ya se podrán comprar los primeros ejemplares. El precio del álbum será 12 euros e incluirá la mitad de los cromos, unos 150. El resto se podrán conseguir de forma gratuita participando en las actividades deportivas de los clubes, en las iniciativas que propongan desde el colegio y desde el instituto, a través de la Asociación de Empresarios y a través de Onda Mencía Radio. A su vez, los sobres de cromos se podrán comprar por 0´20 euros en los mismos establecimientos que vendan álbumes. Desde la organización se ha adelantado igualmente, que cuando la colección lleve un tiempo funcionando, por encargo, se podrá comprar por 25 euros el álbum completo. Se editarán 400 álbumes normales y 100 completos por encargo. Cada álbum estará compuesto por 32 páginas interiores en tinta azul, con cromos a color, más portada y contraportada a color en pasta dura. En total se van a imprimir 242.000 cromos, que se dividirán en sobres con seis cromos cada uno. Se estima que los beneficios a destinar al banco de alimentos pueden rondar los 5.000 euros, aunque esto dependerá de la aceptación que tenga el proyecto.
Quienes completen el álbum en una fecha determinada entrarán en el sorteo de varios premios, entre los que se incluye una camiseta de la selección española firmada por Vicente del Bosque y una tablet.
Desde la organización se ha destacado además el número de personas y colectivos que están colaborando para que este proyecto sea posible: los clubes CD Menciana, Atlético Menciano y CD Doña Mencía Perico Campos, volcados con la iniciativa desde el comienzo; personas como Vicente Cantero y Gregorio Polo encargados de las fotografías, Juanjo Carrillo con el diseño, Fernando Plaza con la publicidad, así como otros colectivos que han estado ofreciendo sus instalaciones o incluso colaborando en la preparación de sobres de cromos como la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer o la Asociación Buenavista entre otros.
Desde el CD Menciana su presidente, Antonio Manuel Luna, comentaba que se trata de un proyecto interesante y divertido, pues los niños están deseando que llegue el viernes para tener el álbum y empezar a intercambiar los cromos, añadiendo que con él se va a ayudar al banco de alimentos y también va a servir de  unión entre los clubes.
Por su parte, el presidente del CD Doña Mencía Perico Campos, Julián Cubero, confirmaba que también los jugadores de este club están impacientes por ver el álbum y se han mostrado favorables a colaborar con esta idea que ayuda a otras personas del pueblo.