lunes, 6 de febrero de 2012

LOS BENJAMINES DEL CD MENCIANA CAMPEONES DE LIGA, LOS INFANTILES SUBCAMPEONES Y LOS PREBENJAMINES TERCEROS.

Los benjamines del Club Deportivo Menciana se han hecho con el título de la liga provincial de fútbol sala en su categoría tras ganar este domingo en el pabellón menciano al Benamejí 5-3. Además, los infantiles se han proclamado subcampeones tras perder contra el Benamejí en dicha categoría 2-1. También se enfrentaron en casa del eterno rival, del Benamejí, los prebenjamines. Lo hicieron el viernes en un partido en el que se jugaban el tercer y cuarto puesto de la liga cordobesa y donde con un marcador final de 1-6 los mencianos terminaron consiguiendo el bronce. Todavía quedan por finalizar las ligas de las categorías alevín, cadete y senior. Los alevines ganaron el domingo en el pabellón menciano al Encinas Reales 6-1, los cadetes vencieron al Benamejí fuera 1-4 y los senior perdieron en Encinas Reales 6-1.
Cabe señalar que tanto la categoría prebenjamín como la senior se han estrenado este año en el club. Según comentaba el vicepresidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, con los prebenjamines el objetivo es que los niños cojan el hábito del entrenamiento y la formación correspondiente para ir adquiriendo la técnica necesaria para jugar, y en cuanto a los senior valoraba su juego y señalaba que forman un equipo joven que compiten en una categoría compleja, con equipos bastante fuertes. Ruiz hacía de este modo un balance positivo de lo que va de temporada, pues los chavales se siguen formando en materia deportiva y se siguen divirtiendo jugando al fútbol.
Los benjamines como campeones y los infantiles como subcampeones están ya clasificados para participar en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala, competición a la que también tendrán acceso las categorías que aún disputan sus ligas en caso de finalizarlas ocupando el primer o segundo puesto de la tabla de clasificación.
Además del campeonato regional, otro de los torneos a disputarse próximamente y en el que veremos a los jugadores del CD Menciana es la Copa Diputación, a iniciarse una vez culminen las ligas provinciales en todas sus categorías.