jueves, 16 de febrero de 2012

LA XIII EDICIÓN DE D´MENCIA SE CIERRA OFRECIENDO UN PASEO SONORO POR LA VÍA VERDE CON "DMENCIA SOUNDWALK"

Este domingo se inaugurará la última obra de la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia. Bajo el título de "Dmencia Soundwalk" Juan Cantizzani y Mariam Caballero proponen un paseo sonoro que combina la riqueza visual del Parque Natural y la Vía Verde, con los sonidos del entorno. Lo visual y lo sonoro se funden así permitiendo al espectador adentrarse en un diálogo natural que habitualmente pasa desapercibido para todos.
Los elementos acústicos que acompañan el recorrido han sido grabados previamente y forman parte de la audio-guía que los asistentes podrán escuchar a partir del domingo para disfrutar de "Dmencia Soundwalk". Podrán hacerlo usando los mp3 que se dispondrán para la ocasión, o descargándola a través de los móviles con conexión a Internet en ese mismo instante. Además, las personas interesadas en realizar el recorrido en días posteriores, podrán dirigirse a la Casa de la Cultura, y dejando su DNI, solicitar un mp3 para hacer el paseo sonoro que propone D´Mencia.
Juan Cantizzani es de Lucena, se ha formado en la especialidad de Arte y Ciencia en la Royal Academy of Arts y Royal Conservatory de la Haya, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Málaga. Desde 1999 dirige el Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment, en el 2000 fundó la Asociación Cultural Weekend Proms y desde 2008 coordina el proyecto Andalucía Soundscape.
A su vez, Mariam Caballero está relacionada con la creación autodidacta y su práctica artística parte de la elaboración de música popular, creación radiofónica, educación social y trabajos de campo. También coordina actividades de Weekend Proms y co-dirige Andalucía Soundscape.
Para conocer con más profundidad el trabajo de estos dos creadores os recomendamos la web www.andaluciasoundscape.com
(Imagen de Andalucía Soundscape)
_____________
Las personas interesadas en participar en la exposición de fotografías que se hará con las instantáneas tomadas durante la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia, también pueden tomar imágenes de esta última obra. Las fotografías deberán presentarse en un CD en la Casa de la Cultura del 1 al 10 de marzo. Serán expuestas de 19 al 30 de marzo en la Casa de la Cultura.