miércoles, 19 de mayo de 2010

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO 2010

El salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido la entrega de premios del concurso de Cruces de Mayo 2010.
El primer premio, de 120 euros y placa, ha recaído en los vecinos y cruz de la calle Duque de Rivas (en la imagen); el segundo reconocimiento, con 90 euros y placa, en los Pisos de San José; y el tercer galardón, con 60 euros y placa, ha sido otorgado por el jurado a los vecinos del pasaje El Lagar. Destacar que las placas conmemorativas entregadas a las mejores cruces han sido elaboradas por los miembros de la Asociación Capaces. Además, con el objetivo de que el concurso de cruces siga creciendo en la localidad, el resto de participantes también recibieron 60 euros y un diploma.

Desde todas las calles premiadas se ha coincidido en resaltar que, a pesar del trabajo que requiere montar una cruz y adornar la calle, merece la pena participar en el concurso por los días de convivencia que se pasan entre vecinos.

En el acto de entrega de galardones, la concejal de Cultura y Festejos, María Camacho, informó de que es muy probable que las bases del certamen se modifiquen de cara a la edición de 2011. El motivo del cambio es poder valorar la diferentes características de las cruces de Doña Mencía, donde algunas se elaboran con flores de papel, otras con flores naturales o las calles en su conjunto se adornan más o menos. Además, Camacho ha valorado el esfuerzo y la participación de los vecinos, pues gracias a ellos el certamen de cruces sigo vivo y continúa creciendo en Doña Mencía.