viernes, 21 de mayo de 2010

PRACTICA TENIS CON EL CLUB SAQUE Y VOLEA

En Doña Mencía el deporte de la raqueta continúa ganando adeptos de la mano del joven Club de Tenis Saque y Volea. Cuatro monitores dan clase semanalmente a dos grupos de niños, uno de adolescentes y otro de mayores, por lo que podemos hablar de unos 70 tenistas mencianos en activo en nuestra localidad.
Tal y como comentaba el presidente del Club, Antonio Poyato, es un deporte muy completo ya que ejercita numerosas partes del cuerpo, y aprendiendo los golpes básicos puede resultar muy divertido para cualquier persona. Lo sabe bien el tenista más pequeño del municipio, un niño de sólo cinco años, al que en opinión de Poyato “se le ve un futuro muy bueno”. Además de él, también hay varios niños que están alcanzando un gran nivel y a los que al club le gustaría federar próximamente.
Para formar parte de Saque y Volea los interesados sólo se tienen que pasar los martes, miércoles o viernes de 19:00 a 21:00 horas por la sede que tienen en la calle Ramón Medina. Allí también se pueden apuntar en los próximos torneos. El más cercano será para niños en un par de semanas, el siguiente será un torneo nocturno de dobles en julio y a continuación, probablemente en agosto, habrá otro de individuales.
Además, con el objetivo de acercar el tenis a todos los sectores de la sociedad, van a organizar un curso intensivo para mujeres gratuito. Las interesadas en iniciarse en la práctica de este deporte podrán aprender desde cero los golpes básicos y utilizar los materiales del club. Esto será en junio, y seguramente un mes mas tarde, se desarrollará una actividad con la Asociación de discapacitados Capaces, en la que sus miembros podrán practicar el deporte de la raqueta en la pista local.
La capacidad de concentración y el saber estar son dos cualidades de este deporte, que gracias al gran momento que vive a nivel nacional e internacional, y al esfuerzo de clubes como el de Doña Mencía, van consiguiendo incrementar el número de aficionados a su juego. El presidente del Saque y Volea explicaba además, que para incentivar su práctica se están promoviendo jornadas con otros clubes. Este próximo fin de semana, por ejemplo, viajarán a Humilladero (Málaga) donde disfrutarán de un día con los tenistas de este municipio. También recientemente, algunos socios del club menciano han viajado, junto a tenistas de Martos, al Master de Madrid, donde pudieron disfrutar de cerca de la élite del tenis mundial.
___
En la imagen podemos ver a Antonio Poyato, Presidente del Club de Tenis Saque y Volea y a Antonio Muñoz, vocal del club y socio.