miércoles, 5 de mayo de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIONES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Hasta el 27 de mayo todo aquel que lo desee puede presentar su preinscripción de cara al próximo curso de la Escuela Municipal de Música. Este año, debido a la gran cantidad de alumnos que hay, las plazas son limitadas. Según ha informado el director de la escuela, Alberto Cubero, no habrá prueba de acceso y se ocuparán las plazas siguiendo el orden de presentación de solicitudes y con preferencia para los matriculados en cursos anteriores.
La preinscripción se puede presentar de lunes a jueves, de 16´00 a 21´00 horas, y los martes y miércoles de 10´30 a 13´30 en el mencionado centro de formación, situado en el antiguo consultorio.
En el se imparten ya todas las variedades instrumentales, desde violín, violonchelo, clarinete, saxofón o trompeta, hasta piano y guitarra.
Los únicos requisitos que hay que cumplir para ser alumno/a son tener más de cuatro años de edad y ganas de aprender. Como confirmaba Cubero, a los cuatro años ya se puede empezar con las clases de música y movimiento y a partir de los siete, a tocar un instrumento. No hay que olvidar tampoco que a través de la Escuela de Música de Doña Mencía es la forma más sencilla de acceder a la Banda Municipal de Música.
Se puede solicitar más información en el teléfono 957 695 259 o a través del correo electrónico directoremmusica@gmail.com.

Entre las próximas actividades de la escuela, podemos destacar la del 21 de mayo. Se trata de un intercambio de escuelas de música en el que participará el centro de Priego de Córdoba. Ese día a las 20:00 horas habrá un concierto en Doña Mencía en el que participarán los alumnos de ambos municipios. Ya el 28 de mayo, se trasladarán a Priego para repetir el concierto en el teatro de dicha localidad.
Además, el 22 del presente mes, Alberto Cubero presentará su proyecto de fin de carrera con un concierto de piano en la Casa de la Cultura Juan Valera, que según ha adelantado, está preparando con mucha ilusión.