jueves, 20 de agosto de 2009

OBRAS EN EL PABELLÓN Y EN EL CAMPO DE FÚTBOL

El Concejal de Deportes de Doña Mencía, Jesús Delgado ha informado a Onda Mencía de que las obras del Pabellón de Deportes continúan a buen ritmo. La empresa encargada de acometer la cuarta fase de las actuaciones tenía previsto terminar en agosto, y a día de hoy, están ultimando los detalles. Según el responsable de deportes, el pabellón tiene puesto ya el suelo, las canastas, las porterías y los asientos de las gradas entre otros. Eso sí, todavía están pintando y quedan por desarrollar las labores de limpieza. El Ayuntamiento está ultimando además la parte del ascensor y la instalación de las placas solares. “Ahora hay que completar el equipamiento y decidir que forma de gestión es la más conveniente. Este último aspecto se estudiará en el Consejo Asesor de Deportes y se debatirá con los grupos políticos con representación plenaria”, señalaba Jesús Delgado. En cuanto a la fecha de apertura de al menos, la zona de juego, el encargado del área de deportes, comentaba que si todo sigue según lo previsto, antes de que termine 2009 podrá comenzar a utilizarse el Pabellón de Deportes de Doña Mencía.

En cuando al campo de fútbol de césped artifical, recordar que actualmente se están acometiendo tres obras en esa zona con el Plan E:
-Canalización y evacuación de aguas pluviales
-Reforma de vestuarios
-Adaptación de accesos, cerramiento e iluminación en las instalaciones del Campo de Fútbol

Estas obras deben estar terminadas en el primer trimestre de 2010. Una vez que concluyan, el Ayuntamiento contactará con la empresa encargada de poner el césped artificial, y si no hay inconvenientes, tres meses después estará completamente instalado. “Me podría arriesgar y decir que en el próximo verano (2010) ya tendremos el campo de césped artificial”. Recordar que esta última actuación será cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento y por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.