lunes, 3 de agosto de 2015

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PLENO ORDINARIO DE JULIO

El viernes 31 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Doña Mencía el primer pleno ordinario de la legislatura, en el que la mayor parte de los puntos del orden día fueron aprobados por unanimidad de los grupos PSOE, IU y PP. En esta sesión se dio conocimiento de varias modificaciones de consignaciones presupuestarias, se nombraron como miembros de la Junta de Gobierno Local a las concejales Carmen Romero (PSOE) y Marta Torres (IU) y al concejal José Aceituno (PP), delegando en tal órgano competencias de la alcaldía; y seguidamente, se informó del nombramiento de Carmen Romero como teniente de alcalde de la corporación.
Retomando las lecturas del manifiesto de los grupos políticos municipales contra la violencia de género, en este pleno fueron los componentes de la asociación "De S a Ojo", Carlos y Jesús Caballero, quienes dieron voz al texto.
Por unanimidad de los concejales presentes se acordó la adhesión al convenio marco de colaboración entre la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las Entidades Gestoras de sistemas colectivos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
También con acuerdo de los tres grupos del pleno se aprobó inicialmente la nueva ordenanza municipal para la Implantación y Ejercicio de Actividades Económicas.
En la sesión de julio se designaron como días no lectivos a efectos escolares para el curso 2015/2016 el 26 de febrero y el 28 de marzo de 2016.
Además por unanimidad, el pleno decidió el viernes denominar a la Escuela de Música: Escuela Municipal de Música de Doña Mencía "Villalegre".
Hubo consenso entre los concejales del pleno para aprobar también la designación de La Granjuela, Pedro Abad y Peñarroya Pueblonuevo para formar parte, representando a los municipios de menos de 20.000 habitantes, del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba. Y a su vez, todos dieron el sí al apoyo de la candidatura de la Cooperativa Almazaras de la Subbética en los VI Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.
No hubo sin embargo consenso de todos los grupos en cuanto a la moción presentada por Izquierda Unida contra la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana. La moción salió adelante con los votos favorables de PSOE e IU y el pronunciamiento en contra del concejal del PP.
________________
Escuchar las valoraciones del pleno de los portavoces de PSOE, IU y PP.
Escuchar el pleno al completo....
(También se puede escuchar hoy lunes a partir de las 20´00h en Onda Mencía Radio, 107.6 FM).