martes, 2 de diciembre de 2014

PLENO DE NOVIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA


Este lunes el Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, siendo una sesión en la que todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad de los concejales presentes de PSOE e IU, no asistiendo representación del PP al no haber sido designados todavía los nuevos concejales de este grupo que sustituyan a los dos ediles que renunciaron a su cargo.
En información de la presidencia, la alcaldesa comentó que el proyecto PROFEA de la Diputación "Mejora ambiental y paisajística de itinerarios lineales naturales en la provincia", que en Doña Mencía se desarrollará sobre la Vía Verde, comenzará en marzo con una duración de dos meses y la contratación de un oficial de primera y cuatro cuadrillas de cuatro peones cada una. Diputación ha concedido a su vez la ayuda solicitada para construir un pozo para uso agrícola en la zona de aparcamiento de camiones de la Avenida del Laderón por valor en su obra civil de 4.703 euros y con cargo a la misma línea, el mecanismo de control del pozo por valor de 1.814 euros. También se informó de que la obra de soterramiento de contenedores de la Plaza de Andalucía ha sido adjudicada a Construcciones Urbano Montes S.L. por 22.749 euros, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles. En cuanto al programa de contratación sobre Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía, son 29 las personas que han sido incluidas y que trabajarán un mes cada una, teniendo cinco el perfil de exclusión social y el resto estando en riesgo de padecerla.
El pleno aprobó y dio lectura a un nuevo manifiesto contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El texto ha sido elaborado por los grupos políticos PSOE e IU y será leído en sucesivas sesiones plenarias.
Se dio el visto bueno igualmente a la adhesión del Ayuntamiento al portal "Emprende en 3", destinado a agilizar los procedimientos de creación de empresas mediante servicios de administración electrónica.
También se aprobó la adhesión del consistorio a la plataforma electrónica "Face-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas" de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
El pleno dio su apoyo a la concesión de la medalla de Andalucía a la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Se aprobó en esta sesión la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de enseñanza en la escuela municipal de música. Se trata de bonificar el 50% de la cuota mensual de los estudios de tuba para promover el interés por este instrumento.
A su vez se acordó aprobar las bajas de liquidaciones practicadas por distintos conceptos tributarios por importe de 2.651 euros.
Y además se aprobó la solicitud de bonificación del ICO cursada por un vecino tras tramitar licencia de obras para instalación de placas solares.
_____________
Escucha las valoraciones del pleno de los portavoces de IU y PSOE.
Escuchar la sesión plenaria al completo...