jueves, 18 de diciembre de 2014

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA REPASARÁ SU HISTORIA A TRAVÉS DE "10 AÑOS DE CINE"

La Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" clausurará este domingo los actos conmemorativos de su décimo aniversario con un concierto a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura, que se presentará bajo el título "10 años de cine". El evento aunará a diferentes colectivos y personas que han participado y colaborado con la banda y juntos compondrán un espectáculo en el que están invitados los tres profesores que tuvo la formación en sus inicios, a los cuales se les reconocerá el trabajo realizado y dirigirán cada uno, una obra del concierto. Se trata de Julián Aguilera, Jesús García y Rafael Jurado. Así lo ha adelantado el actual director de la banda Luis Flores, confirmando a su vez que también intervendrán en el evento el guitarrista Enrique Ordóñez, la bailaora Raquel Poyato, la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir y Antonio Martínez, quien ha colaborado como narrador en diferentes ocasiones. El concierto hará un repaso histórico de los diez años de la Banda Municipal de Música a través de bandas sonoras y narraciones en las que participarán las diferentes personas que han colaborado con ella.
Conmemorando el décimo aniversario de la presentación de la banda, este año la formación ha desarrollado varios eventos con la intención de atraer a todo tipo de público y especialmente acercar la música a los más jóvenes. Entre las iniciativas desarrolladas en 2014 destacan por ejemplo el intercambio realizado con la banda de Villanueva de San Carlos de Ciudad Real y el conciertazo que llenó la Casa de la Cultura en noviembre.
Luis Flores ha señalado que cerca de 150 músicos han pasado por la banda en estos diez años, contando actualmente con más de 50 componentes. Flores agradeció a su vez el trabajo formativo previo que se hace desde la escuela de música y recordó que la formación ha abarcado en todo este tiempo los más diversos estilos musicales. El actual director, Luis Flores, lleva un año al frente de la banda y resaltaba que podemos estar satisfechos por el trabajo realizado por todos los músicos y profesores, valorando en especial la figura de Julián Aguilera que ha estado al frente de ella durante muchos años. "Hoy en día la banda vive un gran momento y con vistas a seguir creciendo", destacaba Luis.