lunes, 27 de octubre de 2014

CELEBRADO EL SORTEO DE REYES MAGOS

Ya conocemos a las personas encargadas de representar a sus Majestades los Reyes Magos en la próxima Navidad de Doña Mencía. Este año había diez personas inscritas para participar en el sorteo, aunque finalmente solo ocho acudieron al salón de plenos este 24 de octubre. Manuel fue el niño que hizo de mano inocente y se encargó de extraer cada uno de los papeles con los nombres de los afortunados. Rafael Lama, Inmaculada Rodríguez y Blanca Úbeda fueron los elegidos como Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente.
Los agraciados llevaban varios años presentándose y han señalado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio que esperan vivir con mucha ilusión esos días y hacer a los niños muy felices. A los más pequeños les han dicho además "que disfruten mucho y sean buenos para que se puedan cumplir sus deseos".
Los pajes reales llegarán el 3 de enero a Doña Mencía para recoger las cartas de los niños y niñas de la localidad y los Reyes Magos harán su entrada en el municipio el 5 de enero por la estación para participar en la tradicional Cabalgata.
El plazo de inscripción estuvo abierto en el Ayuntamiento hasta el mismo viernes a las 14´00 horas. El concejal de Festejos, Eugenio Jurado, explicó que este año se ha vuelto a adelantar la convocatoria para facilitar a los agraciados en el sorteo la labor de preparación de las carrozas al disponer de más tiempo para ello.