lunes, 13 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN EN DOÑA MENCÍA POR EL CONVENIO DEL CAMPO

La Plaza de Andalucía de Doña Mencía fue testigo el viernes por la tarde de una nueva concentración convocada por CCOO contra la propuesta de la patronal agraria en la negociación del convenio del campo en Córdoba. El secretario general del sindicato provincial Agroalimentario de CCOO, Rafael Estévez, denunció que la propuesta de las patronales pasa por aumentar la jornada laboral, rebajar los salarios y hacer obligatorias las horas extraordinarias que se puedan trabajar en el día en función de las necesidades de las empresas, pagándolas al valor de una hora ordinaria, lo que según apunta, supondrá un retroceso a 40 años atrás. A cambio, desde CCOO proponen un convenio colectivo para tres o cuatro años que contenga los salarios, según indicó Estévez el viernes en Doña Mencía.
La concentración en este municipio se celebra tras las realizadas antes en localidades como Castro del Río, Montalbán, Bujalance o Montoro. Esta semana se celebrará otra en Montemayor y el día 23 de enero en Espejo. 
Desde Asaja y Coag por su parte se ha señalado en días anteriores, que en la negociación del nuevo convenio consideran que deben tenerse en cuenta la situación de crisis actual y dificultades de financiación y rentabilidad existentes.