lunes, 27 de enero de 2014

ADJUDICADAS LAS OBRAS QUE HABILITARÁN UN ESPACIO DE INTERPRETACIÓN DEL CASTILLO EN EL PÓSITO

La Diputación de Córdoba ha adjudicado a Construcciones Ros Zapata, por un importe total de 146.580 euros, las obras para la puesta en valor de los castillos de Doña Mencía, Luque, Carcabuey y Zuheros. Se trata de  intervenciones incluidas en un plan especial del Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la institución provincial, financiado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Según consta en el decreto dictado por la mencionada área, las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Desde la concejalía de Cultura de Doña Mencía se ha informado de que la actuación a realizar en la fortaleza menciana está presupuestada en 39.600 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aportará cerca de 7.000 euros. Esta intervención contempla la instalación de un centro de interpretación del castillo para visitantes. El proyecto consiste concretamente en acristalar un muro en el antiguo pósito para obtener un espacio explicativo sobre el recinto amurallado.
En Zuheros la ayuda se destinará a mejorar la seguridad del castillo, fundamentalmente a la protección de algunas piedras que corren peligro de desprendimiento. Por otro lado, en Carcabuey las actuaciones se dirigirán a la consolidación de la torre del homenaje del castillo y en Luque, los fondos se destinarán a la financiación de la rehabilitación y reforma del paseo de los Enamorados, a los pies del recinto amurallado.