jueves, 12 de diciembre de 2013

DOÑA MENCÍA ACOGERÁ LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA Y LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El pabellón de deportes de Doña Mencía albergará del 20 al 23 de febrero de 2014 la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala de la categoría sub 16, en la que Andalucía, Ceuta y Madrid competirán por el pase a la final nacional. Igualmente, el pabellón acogerá la fase final del Campeonato de Andalucía de selecciones en las categorías infantil y sub 16 en fecha aún por determinar. El técnico de Deportes, Francis Flores, ha valorado el trabajo que viene realizando el CD Menciana a favor del fútbol sala en el municipio y la apuesta de la delegación de Deportes por esta modalidad deportiva, así como el trabajo conjunto con la federación para que se concedan estos dos eventos a la localidad. Además confirmaba que la selección andaluza comenzará a prepararse a partir de enero en Doña Mencía.
Por otro lado, el CD Menciana y Deportes han puesto ya en marcha la liga local de fútbol sala de invierno contando con la participación de siete equipos de Doña Mencía, uno de Baena, otro de Luque y otro de Zuheros. Los baenenses Bukkakes encabezan de momento la tabla de clasificación, seguidos del Pilarito CF y AC Fresco Calce Team. La segunda jornada se disputará entre este viernes y el sábado por la tarde. Deportes ha tenido no obstante que tomar algunas medidas ante el mal comportamiento de algunos participantes, entre ellas mantener los vestuarios cerrados en las próximas jornadas. Para usarlos los equipos deberán indicar algún responsable.
Una fecha relevante en el calendario deportivo menciano es el sábado 21 de diciembre, día en el que se desarrollará el II Open Raid, prueba de orientación en la que ya se han inscrito 83 equipos de diversos puntos del país. El formato contempla las categorías familiar, iniciación, aventura, élite y élite solo. Quienes participen en ella deberán completar un recorrido a descubrir sobre la marcha mientras recogen balizas en diferentes puntos del núcleo urbano y la sierra, superando pruebas de patines, bicicleta, carrera o escalada, entre otras, y sin superar las 8 horas de duración. Este año además, el Raid ofrece al resto de la población la posibilidad de participar, de forma paralela, en un rally fotográfico cuyo plazo de inscripción termina el lunes 16 de diciembre. El certamen consiste en captar imágenes del evento y optar así a los 100, 60 o 40 euros de primer, segundo y tercer premio respectivamente.
Esta tarde a las ocho se mantendrá además en el pabellón una reunión con los voluntarios que colaborarán con la organización del RAID.
_____________
Toda la información del II Open Raid Doña Mencía en la web de Neoaktivo.