miércoles, 18 de abril de 2012

III CONCIERTO DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE MÚSICA

El viernes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el III Concierto de Profesores de la Escuela Municipal de Música, en el que además, colaboraron jóvenes músicos de la localidad que actualmente cursan enseñanzas profesionales de distintas variedades instrumentales.
El evento estuvo dividido en dos partes: una en la que los profesores actuaron como solistas y otra segunda en la que el Esemble "Luis Bedmar Encinas" interpretó varias piezas dirigido por el director de la escuela Alberto Cubero. Se homenajea con el título del ensemble al compositor residente en Córdoba, Luis Bedmar, en una noche en la que sonaron obras barrocas y también contemporáneas, adaptaciones de clásicos como la Flauta Mágica de Mozart u otras obras de Beethoven, Mendelshonn o Astor Piazzolla.
La actuación, que fue grabada en video al completo, sirve a su vez para continuar participando en el concurso nacional Música Viva de Roquetas de Mar, un certamen en el que se dan cita escuelas de toda la geografía española y en el que tras pasar una primera parte, se tratará de llegar a la fase final mostrando el vídeo del evento del viernes. Según informaba el director de la Escuela Municipal de Música, esperan saber en solo unos días si pasan o no a la final, que se celebrará en mayo en el mencionado municipio almeriense.

Por otro lado, Alberto Cubero ha recordado que en mayo se abren las preinscripciones para reservar plaza para el próximo curso en la escuela. Estas preinscripciones se pueden realizar por las tardes de 16´00 a 21´00 horas o los martes y miércoles de 10´00 a 14´00 horas.
Las próximas actuaciones de los alumnos serán el 16 de junio ofreciendo una audición como solistas y el 23 de junio con un concierto de la escolanía, la banda juvenil y una pequeña orquesta de guitarras.