lunes, 9 de abril de 2012

COMIENZA EL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOÑA MENCÍA

Hoy se ha inaugurado en el colegio de la calle Junco el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Se impartirá hasta octubre y tiene como objetivo formar a quince mujeres para que puedan desempeñar funciones como auxiliares de ayuda a domicilio. Trece de las alumnas de este curso son de Doña Mencía y además hay una de Cabra y otra participante de Luque. Son desempleadas, aunque hay una alumna ocupada con contrato inferior a 25 horas. Las alumnas que terminen el curso satisfactoriamente obtendrán la acreditación de competencias que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad obligatorio para trabajar en este sector en el futuro.
José Coronel, como presidente de Indesa, la entidad encargada de impartir el curso, ha confirmado que tendrá una duración total de 620 horas divididas en tres unidades de competencia e incluyendo módulo de prácticas, permitiendo así la formación de las alumnas en materias que van desde la atención de higiene sanitaria a la gestión administrativa.
Por su parte, el jefe de servicio del Servicio Andaluz de Empleo, Manuel Gavilán, ha informado de que el SAE invertirá unos 45.000 euros en la realización de este curso, uno de los más demandados en la actualidad. Precisamente la alcaldesa, Juana Baena, resaltaba en la inauguración la gran demanda formativa que se ha detectado en este sector, ya sea en cuanto al curso que acaba de comenzar como en el de atención sociosanitaria en instituciones.