miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA PEÑA FLAMENCA

La Peña Flamenca junto al Instituto Andaluz de la Juventud desarrollará este viernes por la mañana en la Casa de la Cultura la actividad "Flamenco en los centros educativos", una iniciativa con caracter formativo que en esta ocasión estará dirigida a los alumnos y alumnas del IES Mencía López de Haro. Contará con una conferencia a cargo del historiador y flamencólogo Juan Ortega Chacón y con la actuación al cante de Pepi Abad, a la guitarra de Rafael Trenas y al baile de Belén Ariza.
Ya el sábado a las dos de la tarde, será la sede de la Peña Flamenca menciana la que acogerá un espectáculo en colaboración con la Confederación de Peñas Flamencas. Será una actividad para socios que se llevará a cabo dentro del V Circuito Flamenco Ocho Provincias que además este año está dedicado a la memoria de Enrique Morente. El evento contará con el cante de la almeriense Rocio Zamora y el toque del guitarrista Francisco Hernández "El Niño de la Manola".
Además, cerrando 2011, la Peña acogerá su tradicional Navidad Flamenca a celebrar en la noche del sábado, 17 de diciembre y en la que además de sonar villancicos no faltará la copa con la que ir cerrando el presente año.