martes, 29 de noviembre de 2011

PLENO DE NOVIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

A continuación enumeramos los principales asuntos abordados en el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Doña Mencía, celebrado este lunes día 28, en sesión ordinaria.
1-.En información de la Presidencia se informó del horario de encendido del alumbrado navideño que será: del 9 al 18 de diciembre de 19 a 22 horas, del 19 de diciembre al 6 de enero de 19 a 24 horas y los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero de 19 a 2 de la madrugada.
Además, en este punto, también se confirmó que continúan las reuniones para disolver el contrato con la empresa que estaba haciendo los trabajos en la ladera de Buenavista. (Trabajos que la misma empresa paralizó por problemas internos).
2-.Durante la sesión se dio lectura a un manifiesto consensuado por los tres grupos políticos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. (Manifiesto que se leerá en pleno cada mes que una mujer sea asesinada por este tipo de violencia en nuestro país y que a ser posible será leido por los colectivos y vecinos de la localidad).
3-.El grupo municipal de IU presentó a su vez una moción contra la violencia de género que será tratada en un nuevo pleno para que los grupos puedan reflexionar sobre una serie de enmiendas propuestas en la misma sesión por el PSOE.
4-.Todos los grupos, PSOE, IU y PP, aprobaron unanimemente adherirse a la moción propuesta por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.
5-.También se aprobó por unanimidad la relación preferencial de obras a incluir en el Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diptación de Córdoba para el cuatrienio 2012-2015. Se acordó proponer así en primer lugar la reordenación de la Avenida Doctor Fleming y en segundo lugar actuar en el alumbrado de la Avenida del Laderón.
6-.Por acuerdo de todos los grupos se aprobó igualmente que la representante del Ayuntamiento para formar parte del Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil sea la concejala de Educación Carmen Romero.
7-.Además, por Urgencias se aprobó por consenso prorrogar el contrato vigente con el Ayuntamiento para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio a la entidad Isabel Jiménez Urbano S.L.U. hasta el 31 de diciembre de 2012.
____________
Valoración del PSOE...
Valoración de IU...
Valoración del PP...
__
Escuchar el pleno completo: Parte 1 -Parte 2