miércoles, 30 de noviembre de 2011

ASEDME ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE DIABETES

La Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme, desarrolló el lunes una charla en la Casa de la Cultura en la que la enfermera del Centro de Salud de Cabra, Gertru Roldán Molina, habló sobre diabetes. En la ponencia insistió en la importancia de prevenir esta enfermedad fomentando un estilo de vida saludable, cuidando la alimentación, realizando ejercicio y evitando el consumo de tabaco y alcohol. Además instó a que quienes tengan problemas de obesidad y antecedentes familiares estén alerta ante posibles síntomas.
Gertru Roldán resaltó también la relevancia de que la diabetes se trate con un equipo de profesionales que cuente con psicólogos, destacando igualmente la importancia de que el paciente se conciencie y responsabilice de las pautas que debe seguir si quiere mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones en su salud.
A su vez, la presidenta de Asedme, Marina Campos, recordó que los vecinos que necesiten más información pueden contactar con la asociación y ellos, además de ofrecerles apoyo podrán derivarles, si lo desean, a otros organismos especializados en la atención de la diabetes.