martes, 12 de abril de 2011

CONVIVENCIAS, FÚTBOL Y FÚTBOL SALA EN LA AGENDA DE DEPORTISTAS MENCIANOS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El próximo viernes y sábado deportistas de Doña Mencía participarán en dos convivencias con escolares de otros municipios. Concretamente el viernes, de 10´30 a 13´00 horas, alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria del colegio Los Alcalá Galiano y compañeros del colegio de Luque, disfrutarán de fútbol 7 y actividades variadas en el campo de césped menciano y en las pistas de tenis de la localidad.

Ya el sábado, serán miembros de las Escuelas Deportivas de Doña Mencía, de 3º y 4º de primaria, los que se trasladarán a la Ciudad Deportiva de Cabra para participar, de 10´00 a 14´00 horas, en partidos de fútbol 7 y baloncesto junto a niños y niñas de 5º y 6º, de los Juegos Deportivos Escolares del Patronato de Deportes egabrense y junto a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Cristobal Luque Onieva de Priego de Córdoba. (En la imagen se puede ver el momento en el que el concejal de Deportes y el técnico deportivo de Doña Mencía, junto al concejal de Cabra y el coordinador de deportes del colegio de Priego presentaron hace unos días dicha actividad).

Pero además de estas dos convivencias deportivas, el sábado a las 18´00 horas el Club de Fútbol Doña Mencía Perico Campos jugará en el campo del Calatraveño contra los infantiles y cadetes de la división de honor del Córdoba club de Fútbol. Será en el marco del I Trofeo de Semana Santa que organiza este club de fútbol.
Y también habrá partidos de fútbol sala con el CD Menciana en el Pabellón Municipal: en la categoría infantil el sábado por la mañana se jugará el CD Menciana-Amenfutsa, en la benjamín, a las 12´30 se enfrentarán al Almodóvar, y en la prebenjamín, el domingo jugarán contra el Adeval a las 11´00. Serán encuentros de la Copa Diputación, no obstante, hay que recordar que este equipo continúa luchando por el campeonato de Andalucía de clubes en la categoría infantil. Es más, ya están clasificados para la fase final que contará con semifinales y finales propiamente dichas a disputar los días 14 y 15 de Mayo en Doña Mencía.

En cuanto a la liga de Fútbol 7 local, el técnico de deportes Francis Flores, ha confirmado que se disputará viernes y sábados a partir del 6 de mayo. Se espera que participen unos 15 equipos con jugadores federados, y no federados, mayores de 16 años. La lista con los datos de los futbolistas y los abonos de la fianza se cerrarán definitivamente en dos días, quedando fuera de la liga los equipos que no hayan formalizado su inscripción debidamente.