jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVAS AYUDAS AL DESARROLLO RURAL

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Francisco Mérida, y el técnico Tomás Ruiz, junto a la alcaldesa de Doña Mencía, Mª Santos Córdoba, presentaron este miércoles en la Casa de la Cultura el Programa de Ayuda al Desarrollo Rural Lider-A, una línea de incentivos de la Unión Europea que gestiona el GDR para promover el desarrollo sostenible de la comarca. Se trata de subvenciones destinadas a cofinanciar inversiones que realicen empresas y entidades sin ánimo de lucro que cumplan con una serie de requisitos.
Las líneas de ayudas van orientadas a la formación, promoción, modernización de los sectores agrario, forestal y agroindustrial, a la diversificación de la economía rural y a la mejora de la calidad de vida, ayudando a proyectos que mejoren la empleabilidad, la integración y la vertebración social. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas (microempresas, PYMES, grandes empresas, entidades públicas, asociaciones…)
El plazo de presentación de proyectos se cierra el 30 de septiembre de 2013.
Más información en el GDR Subbética (C/Aradillo, 4- 14949 Cabra. 957529271. gruposubbetica@gruposubbetica.com) o en el Ayuntamiento de Doña Mencía (957676020 MªÁngeles Bonilla).