viernes, 3 de abril de 2009

HOY EN ONDA MECÍA HABLAMOS DEL PABELLÓN Y DE LA FERIA

Las obras del Pabellón de Deportes de Doña Mencía ya se han adjudicado a la empresa encargada de llevar a cabo la cuarta y última fase. Tienen cuatro meses y medio para acometer los trabajos. Posteriormente el Ayuntamiento deberá equipar las instalaciones con el suelo de la pista, asientos, canastas… Además de buscar la forma de gestión que se va a dar a este pabellón. El Concejal de Deportes, Jesús Delgado, nos aclaraba por tanto, que aunque las obras pueden estar terminadas en verano, después habrá que poner el equipamiento.
No obstante, Delgado nos mostraba el interés del equipo de gobierno por poner en funcionamiento el pabellón lo antes posible, por ello ya han contratado el equipamiento, pero como nos decía, todavía es pronto para decir una fecha concreta que se pueda cumplir con exactitud.
Aprovechando la visita de Jesús Delgado a los estudios de Onda Mencía, le preguntamos también por los preparativos de la feria. Será del 29 de abril al 3 de mayo y según nos adelantaba, se habilitarán diez casetas en la Avenida de El Laderón. Además el Concejal de Participación Ciudadana nos comentaba que aunque aún hay pendientes algunas reuniones ya se están cerrando algunas actividades. Todo teniendo en cuenta el “presupuesto limitado del Ayuntamiento para festejos”, ya que hay que tener en cuenta que se tienen que cambiar las instalaciones eléctricas de la feria porque no estaban en buen estado. En cuanto a las actuaciones, de momento hemos podido saber que vendrán a Doña Mencía tres artistas del programa de Canal Sur “Se llama Copa”, también habrá una exhibición de Trial, así como eventos para mayores y juegos infantiles.