viernes, 3 de abril de 2009

CONSTITUIDA LA JUNTA RECTORA DEL CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN

Hoy en Tardes de Radio hablaremos con el Concejal de Participación Ciudadana y Deportes sobre el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en funcionamiento del Consejo Local.
Este reglamento ha sido aprobado y presentado ante todos los colectivos de la localidad. En el se regula la forma en la que los ciudadanos pueden informarse y participar en la vida municipal. Y es que los ciudadanos no sólo pueden participar en la vida pública en las elecciones. También pueden asistir y participar en los plenos, asistir a comisiones para asesorarse sobre determinados temas y pueden proponer todo tipo de ideas para mejorar la localidad. El modo en el que hacer todo ello se regula en este reglamento, un texto en el que también se habla del Consejo Local y los Consejos Sectoriales (mujer, deportes, cultura, juventud…). Los segundos ya llevan un tiempo funcionando, por lo que la novedad está en el Consejo Local de Participación Ciudadana. Lo integra un representante de cada colectivo (asociaciones, peñas, partidos políticos…) y el Concejal de Participación. Recientemente el Consejo se ha reunido para intentar designar a las personas que asumirán los cargos de presidente, tesorero y a los vocales. En dicho encuentro acordaron que se formara una Junta Rectora con nueve vocales ya que ninguno de los allí presentes quería asumir las otras responsabilidades. Estos nueve vocales son:
- Pepita Contreras por la Asociación Capaces
- Josefina Pérez-Vico por la Asociación de Mujeres Buenavista
- Juan Córdoba por el Partido Comunista
- Jesús Urbano por Protección Civil
- Salvador Cubero por la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir
- Marina Campos por la Asociación Asedme
- Francisco Jesús Castro por Educamencía
- Susana Baena por Dxocio
- Jesús Caballero por Onda Mencía

Si algún menciano/a tiene alguna sugerencia que realizar puede dirigirse a este Consejo Local y participar de forma directa en la vida pública.
El reglamento se aprobó en pleno, pero aún está por publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante desde la corporación se han querido agilizar los trámites para que el Consejo Local pueda comenzar a funcionar cuanto antes. Las personas que lo integran son ya receptoras de cualquier demanda ciudadana que se les quiera transmitir.

Descarga el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.