miércoles, 15 de abril de 2009

EL COLEGIO MENCIANO PARTICIPA EN EL PROGRAMA "DALE VIDA A TU BASURA"

EPREMASA ha iniciado ya la VIII Edición del Programa Educativo “Dale Vida a tu Basura”. Desde el pasado curso escolar esta actividad se oferta a la totalidad de la provincia. Concretamente, esta empresa de la Diputación ha ofrecido la participación a los 164 centros de primaria de los 71 municipios integrados en el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Urbanos, entre ellos el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía.
El Programa se desarrolla en las Instalaciones de Educación del Complejo Medioambiental de Montalbán, centro neurálgico del tratamiento de residuos domiciliarios de la provincia. Estas instalaciones educativas consisten en un Aula Didáctica, área exterior de juegos, Taller de Simulación, además de servicios y oficinas, 300 m2 interiores y 400 m2 de zona al aire libre.

“Dale Vida a tu Basura” tiene como objetivo prioritario implicar al visitante en la Gestión “Doméstica” de sus residuos; se persigue la asunción de actitudes y comportamientos orientados hacia la participación en la Recogida Selectiva y el Reciclaje. La metodología utilizada prima el aprendizaje y la comunicación interactiva de manera, que el equipamiento de estas instalaciones son un elemento más de educación de dicho proyecto.

Además de participar en una charla informativa y en una serie de juegos de “simulación”, los alumnos y alumnas participantes tienen la oportunidad de visitar la Planta de Compostaje (Fabricación de abono a partir de los residuos orgánicos) y la Planta Automática de Separación y Clasificación de Envases (procedentes de la recogida selectiva de contenedores amarillos).
______________________________

Hoy en Tardes de Radio (18:15-19:30) dos alumnos de 6ºA del CEIP Los Alcalá Galiano no contarán como les fue en su visita al Complejo Medioambiental de Montalbán. (La entrevista se repondrá el jueves en Mencía Levanta 8:15-9:00)