martes, 24 de febrero de 2009

UN OFICIAL Y CINCO PEONES TRABAJARÁN EN LA VÍA VERDE DE DOÑA MENCÍA

Las vías verdes de la Campiña y la Subbética serán objeto de trabajos de reforestación, conservación y adecentamiento de infraestructuras gracias al programa Profea 2008, iniciativa de la que es beneficiaria la Diputación y que permitirá formalizar 263 contratos de 15 días de duración para peones y siete para oficiales durante cuatro meses.
El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda, Telesforo Flores, ha explicado que "se trata de a lo largo de 60 kilómetros, desde Navas del Salpillar a Luque, y 28 kilómetros en el caso de la Campiña, hacer limpieza y barnizado de equipamientos, actuaciones en pozos, piletas, fuentes y abrevaderos o reforestación de espacios degradados".
El delegado provincial ha hecho hincapié en el "carácter supramunicipal" del programa, que afecta a cinco municipios en el caso de la vía verde de la Subbética (Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena) y a dos municipios en el caso de la vía verde de la Campiña (Guadalcázar y La Carlota).
Según nos adelantaba la Alcaldesa de Doña Mencía, MªSantos Córdoba, en la Subbética, cada uno de los cinco municipios contará con un oficial (trabajará durante cuatro meses) y cinco peones para realizar estos trabajos (estos cinco irán rotando).
Será la Diputación la que mandará la oferta al Servicio Andaluz de Empleo, por lo que los desempleados que cumplan con los requisistos necesarios serán llamados en los próximos días por la Oficina de Empleo para asistir a una entrevista de la que saldrán los trabajadores.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Pilar García, ha destacado que estos trabajos "permitirán reforestar estos espacios con más de 2.000 plantas autóctonas para hacer un corredor verde".
El proyecto cuenta con un presupuesto de 358.398,70 euros, 326.601,27 euros para pagar la mano de obra y 31.797,43 euros para sufragar el coste de los materiales.La Diputación de Córdoba asumió en su momento la coordinación provincial del programa Vías Verdes y, en la actualidad, la desarrolla a través del programa Rutas, Senderos y Vías Verdes, del Plan Provincial de Medio Ambiente, mediante la promoción de las vías creadas en nuestra provincia. Asimismo, recientemente la institución provincial ha firmado un convenio con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la recuperación del cuarto tramo de la Vía Verde del Aceite.
_____________________


La Alcaldesa de Doña Mencía adelantó esta noticia el pasado jueves a Onda Mencía. Hoy martes la rescatamos en Tardes de Radio para recordar como afectarán estos trabajos a nuestra localidad y cuantos empleos generarán.