martes, 3 de febrero de 2009

CARNAVAL MENCIANO

El sábado 21 de febrero el carnaval inundará las calles de Doña Mencía. Eso sí, las actividades principales se centrarán en la Plaza de Andalucía. Allí, a las cinco de la tarde comenzarán las actividades infantiles con talleres de maquillaje, globoflexia, creación de disfraces y máscaras. Además, para la posteridad quedará la foto del recuerdo que podrán hacerse los participantes. Todos podrán participar también en el concurso de disfraces. En el se premiará al mejor disfraz, a la mejor pareja y al grupo más numeroso. Pero eso no es todo, porque para animar la fiesta habrá muchísima música e incluso castillos hinchables para los más pequeños.
Ya a las nueve de la noche la Casa de la Cultura acogerá todo el desparpajo y el humor de la chirigota menciana "Los Martes al Sol". Y para los que tengan todavía más ganas de pasarlo bien, la fiesta continuará en la pérgola del parque.
Por cierto, si todavía no tienes tu disfraz, no te preocupes, porque cada viernes, hasta el 20 de febrero hay talleres en la Casa de la Juventud para que te hagas tu máscara veneciana o tu traje y complementos, ya sea de forma individual o en grupo. Comienzan el próximo viernes a las seis de la tarde, y el coste es de tan sólo seis Euros. Y si los viernes no puedes, pásate el sábado 14 por la pérgola del parque porque allí habrá otro taller de elaboración de disfraces. Como ves, si no te disfrazas este año es porque no quieres. Animate y recuerda que lo importante es pasarlo bien.
________________________
Más información, mañana miércoles en Mencía Levanta (8:15-10:00).