jueves, 22 de enero de 2015

DEPORTE EN DOÑA MENCÍA

La delegación de Deportes y los distintos colectivos del municipio componen estos días el calendario deportivo local con el que comienza 2015, conjugando las competiciones federadas de los clubes, con torneos y talleres para diversos públicos. En el gimnasio municipal se puede así realizar ejercicio físico de mantenimiento o practicar pilates, yoga y taekwondo, en estos casos con el CD Atlético Menciano, Mencianas Emprendedoras o el CD Menciana. En el pabellón, Dxocio ofrece aeróbic y la asociación Aventúrate ha programado para febrero iniciación al patinaje, al bádminton y taller de teatro. El técnico de Deportes, Francis Flores, ha confirmado además que hay más colectivos que están preparando estos días la oferta de actividades a presentar, completando de este modo una cartelera que seguiremos conociendo en las próximas jornadas. También están funcionando las Escuelas Deportivas fruto del convenio suscrito con los centros escolares, incluyendo psicomotricidad para los más pequeños, multideportes para alumnos de primaria dentro de la iniciativa provincial "Elige tu deporte" y actividades en la naturaleza y acrosport para los estudiantes de secundaria.
Destaca a su vez que junto al colegio Los Alcalá Galiano y el Ampa, para el día 30 se está organizando la celebración del Día de la Paz, que se prevé tendrá tintes solidarios y deportivos con Save the Children y una carrera solidaria urbana, a lo que se sumará una clase de zumba para todos los escolares en el patio del centro escolar.
Francis Flores ha señalado además que la delegación de Deportes ha cerrado recientemente el estudio estadístico de 2014 en lo que respecta a los usos de las instalaciones, muestreando el número de personas por hora haciendo deporte y el público asistente. Se ha constatado así un incremento de más de 12.000 usos deportivos cerrándose el ejercicio con un total de 81.492 usos/hora y en asistencia de público un aumento de personas de más de 8000, contabilizándose como público 41.508 usos/hora.

Selecciones fútbol sala/ fútbol
Varios jugadores del CD Menciana han sido convocados por la selección cordobesa de fútbol sala de cara a los entrenamientos preparatorios del campeonato regional de selecciones provinciales. Son Sergio Rubio, Carlos Venzalá y Francisco Jiménez en la categoría cadete; y Rafael Luque y Carlos Borrallo en la selección infantil. La federación cordobesa cuenta además con el entrenador del CD Apaga y Vámonos, Fernando Tienda, dentro de su equipo de técnicos.
Mientras, el menciano Carlos Venzalá y el compañero vecino de Baena, Manuel Barberena, han vuelto a entrenar este pasado martes en el pabellón de Doña Mencía con la selección andaluza sub 16, conjunto que se encuentra preparando la fase previa del campeonato nacional de selecciones autonómicas que se disputará el 31 de enero y 1 de febrero en Jaén. La sesión del martes culminó con un amistoso que ganó el Baenense senior. Esta selección volverá al pabellón "Alcalde Julio Priego" el próximo lunes 26 de enero para realizar otro entrenamiento. Ese día también se preparará aquí la selección andaluza benjamín. (La andaluza sub 16 jugará el primer partido de la fase previa nacional el 31 enero a las 12´30h frente a Baleares, y el segundo el domingo 1 febrero a las 11´30h contra Castilla La Mancha).
Recordemos que también los mencianos del CD FS Ategua, Pablo Barba y José Antonio Luna (Colacha), han estado convocados con la andaluza sub 19, selección que cayó el pasado fin de semana en Ceuta y no ha pasado a la fase final del torneo nacional. Con ellos viajó el preparador físico local Antonio Muñoz.

Igualmente, en la pasada Navidad dos jugadores del Atlético Menciano benjamín han sido convocados con la selección cordobesa de fútbol. Se trata del máximo goleador Álvaro Gómez Priego, natural de Doña Mencía, y del polivalente Pepote, de Nueva Carteya.