jueves, 11 de diciembre de 2014

LA HERMANDAD DE SAN PEDRO PROGRAMA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EN 2015 SU XXV ANIVERSARIO

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de San Pedro Mártir, Yolanda Recio y José Antonio Recio han informado de las actividades que están promoviendo para este final de 2014 y para 2015 con el objetivo de que la población participe en distintas iniciativas en torno al patrón y para recaudar fondos con vistas al XXV aniversario de la hermandad que se conmemorará el próximo año. Para ello, en las últimas semanas han vendido papeletas para una rifa, décimos de lotería e incluso han puesto a la venta set de maquillaje donados por una empresa.
José Antonio Recio ha explicado en Onda Mencía que este sábado tendrán la cena navideña de la hermandad y que hasta este próximo viernes 12 de diciembre, están promoviendo la inscripción de nuevos hermanos, costaleros y costaleras para que acompañen al patrón el 29 de abril. Las personas interesadas pueden dirigirse hasta este viernes, de 10´30 a 12´30 horas a la Casa de la Cultura, donde a su vez pueden colaborar con la campaña "Euro Solidario" que igualmente ha puesto en marcha la hermandad y en la que se solicita que cada persona done un euro para ayudar a sufragar los recursos básicos de familias del municipio que lo necesiten.
En 2015 conmemorarán el XXV aniversario a partir del 10 de abril, fecha elegida para presentar el logotipo de la efeméride y el cartel de feria. Se ha animado por ello a fotógrafos y demás aficionados al diseño, a que participen aportando sus propuestas tanto para la realización del cartel de feria como para el del aniversario. El plazo de recepción de trabajos para el cartel de feria estará abierto hasta el 15 de febrero a través del correo electrónico imagenesmencianas@outlook.com . José Antonio Recio explicaba a su vez que en octubre tienen programado presentar el cartel del XXV aniversario, cuyo plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 30 de junio.
Desde la hermandad han concretado que la romería será el domingo 19 de abril, del 27 al 29 de ese mes el triduo y el mismo 29 la procesión, ofreciéndose un desayuno por la mañana en la Plaza de Andalucía. Para los siguientes meses han programado también exposiciones de arte sacro, fotografía, cartelería y patrimonio, una paella, gala conmemorativa y procesión extraordinaria. El colectivo ha mostrado también su interés por participar en actos sociales y culturales que se realicen en la localidad tal y como hicieron en las lecturas públicas de las Jornadas Recordando a Valera de este año y en la manifestación contra la violencia de género.