Desde el 28 de diciembre la Mancomunidad de la Subbética continúa ofreciendo su programa de orientación profesional para el empleo "Andalucía Orienta", financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Así lo ha confirmado Rafaela Fuentes, coordinadora de este servicio en la mancomunidad, quien explicaba que aunque quedaron excluidos del programa en una primera resolución provisional, finalmente, y tras las reivindicaciones que realizaron, podrán continuar ofreciéndolo, al menos hasta mediados de septiembre.
"Andalucía Orienta" es un servicio destinado a asesorar a la población desempleada en la búsqueda de empleo. Ofrece información sobre el mercado laboral, ofertas de empleo y formación, así como asesoramiento en materia de técnicas y herramientas de búsqueda de trabajo o entrenamiento en procesos de selección. Desde finales de diciembre cuenta con un equipo profesional formado por siete técnicas y una persona de apoyo administrativa (antes había 8 técnicos y 2 personas de apoyo). Además actualmente este personal presta sus servicios en los municipios de la zona ATE Subbética: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba y Rute. Rafaela Fuentes explicaba que al prestarse el programa en la zona ATE (Área Territorial de Empleo), y no coincidir su delimitación con la de comarca, Luque y Zuheros quedan fuera del programa de la Mancomunidad de la Subbética y serán atendidos previsiblemente por el personal de la Mancomunidad Guadajoz-Campiña Sur.
En Doña Mencía el programa de orientación profesional "Andalucía Orienta" atenderá a las personas desempleadas que lo necesiten los lunes de 8´30 a 15 horas previa reserva de cita en el teléfono 957704106.