jueves, 23 de enero de 2014

LA ANDALUZA ELIGE EL PABELLÓN PARA PREPARAR LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE JUGARÁ EN DOÑA MENCÍA

La Selección Andaluza de fútbol sala ha elegido el pabellón de deportes menciano como sede central de sus entrenamientos preparatorios para la fase previa del Campeonato de España sub 16 que igualmente se jugará en Doña Mencía los días  21, 22  y 23 de febrero. En dicha fase competirán por pasar a la final nacional  las selecciones de Andalucía, Ceuta y Madrid.
El 14 de enero el conjunto regional comenzó con las sesiones de entrenamiento en Doña Mencía, culminando con un partido ante los juveniles del CD Menciana, quienes reforzaron su equipo con varios senior de la talla de David Sánchez (Boyos) y Sergio Güeto, hasta hacerlo invencible para la selección, tal y como demostró el 0-3 del marcador final. El presidente del CD Menciana, Antonio Manuel Luna ha informado de que los próximos entrenamientos serán los martes 28 de enero y 4 de febrero. Además, se está barajando la posibilidad de que el día 11 o 16 de febrero se realice una convivencia durante toda la jornada en la localidad. El seleccionador Antonio Ruiz está contando de nuevo con los mencianos José Antonio Luna y Pablo Barba para las sesiones preparatorias del combinado andaluz, este último siempre atento a las recomendaciones de la fisioterapeuta tras su reciente lesión de rodilla, de la que se espera esté recuperado para la previa del campeonato. No obstante, todavía se desconocen los nombres definitivos de los futbolistas que se convocarán para el campeonato nacional.

A su vez, vienen realizado entrenamientos en el pabellón las selecciones cordobesas infantil y cadete preparando el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, el cual previsiblemente, se disputará en marzo en Doña Mencía. La selección cordobesa infantil jugará de hecho este domingo por la tarde en Doña Mencía un partido preparatorio ante la Sinapsis de Luque cadete. El seleccionador de la infantil es el menciano Fernando Tienda y también el CD Menciana aporta a esa categoría a los jugadores Sergio Rubio, Antonio Jesús Carrillo (Tétur) y Andrés Pérez. Antonio Manuel Luna confirmaba además, que en el caso de la categoría cadete están seleccionados para la cordobesa Pablo Barba, Jose Colacha, Manolo Campos y Carlos Venzalá.