miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL CONSEJERO DE EMPLEO VISITA CRISMONA

El consejero de Empleo de la Junta Manuel Recio, ha visitado esta mañana las instalaciones de Crismona en Doña Mencía. Durante la visita realizada por la entidad agroalimentaria, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa menciana Juana Baena y el Director General de Crismona, Pedro Moreno y ha podido conocer la fábrica de cárnicos de la firma, que cuenta con una línea de elaboración y envasado, y una de congelados; así como sus envasadoras de aceite y vinagre.
Actualmente, los productos con la marca Crismona están presentes en toda España y se exportan a más de 30 países. La empresa, incluso dispone del certificado Halal para exportar al mercado musulmán. Asimismo, también cuentan con la certificación ISO 9001:2000 para el Sistema de Gestión de Calidad de todo el proceso de envasado de su aceite de oliva.
Esta empresa familiar, que fue creada en 1904, cuenta en la actualidad con una plantilla de 73 trabajadores y dispone de ocho plantas de fabricación de aceites –que cuentan con la denominación de Origen de Baena-, lo que la convierte en el mayor fabricante, no cooperativo, de España. La firma posee un total de ocho fábricas en España –localizadas en Jaén, Córdoba y Badajoz-, así como dos almazaras en Portugal, localizadas en San Miguel D'acha y Vale Do Peso.