miércoles, 7 de diciembre de 2011

COMIENZAN LAS JORNADAS DE ASOCIACIONES

Con el objetivo de dar a conocer el asociacionismo menciano, facilitarle formación y establecer sinergias entre colectivos, desde la noche del martes y hasta el próximo jueves, el Pabellón Municipal de Deportes acoge las "Jornadas de Asociaciones de Doña Mencía", en las que 14 colectivos de la localidad muestran su trabajo en sus respectivos stands informativos. Son Capaces, la Asociación de Mujeres Buenavista, el Club Ciclista Pata Negra, el Club de Tenis Saque y Volea, el Club Deportivo Menciana, la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, el recién creado Club Atlético Menciano, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Baile Remolele, La Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos (ASEDME), Mencianas Emprendedoras, Protección Civil, la Asociación Juvenil Favencia y A Tornallom. Sus stands fueron inaugurados este martes, 6 de diciembre, por la alcaldesa Juana Baena y los responsables de las delegaciones municipales organizadoras: Deportes y Juventud junto a Cultura y Participación Ciudadana.
Durante las jornadas, las asociaciones, además de ofrecer información y facilitar a los interesados la posibilidad de asociarse también participarán en actividades que les formarán en tramitación de subvenciones y les facilitarán herramientas útiles para el trabajo asociativo, dándose además la posibilidad de que se establezcan formas de cooperación conjuntas.
Estas jornadas cuentan también con una zona infantil y de animación ubicada en la pista y en la que encontramos castillo hinchable, roller ball, futbolín gigante, tobogán, cama elástica, talleres de reciclaje, manualidades, globoflexia, videoconsolas... Precisamente, hoy miércoles ha sido el Día del Escolar y las atracciones han estado bastante solicitadas por los alumnos de infantil y primaria del colegio Los Alcalá Galiano.
También mañana, día 8, dentro de las "Jornadas de Asociaciones" continuará ofreciéndose información de los colectivos en los stands y desarrollándose actividades en la zona infantil, de animación y talleres, ya que de 11´30 a 20´00 horas se celebrará la Feria de la Infancia. Habrá a su vez, a partir de las 11´30, encuentros de 3x3, a las 16´00 horas exhibiciones deportivas, a las 16´30 simulación de rescate a cargo de los voluntarios de Protección Civil de Doña Mencía, a las 17´00 horas partido de fútbol sala amistoso entre la Asociación Remolele y la directiva del CD Menciana, a las 17´30 exhibición de sevillanas con la Asociación Capaces y a las 18´00 horas Master Class de Bailes de Salón con Remolele.