miércoles, 21 de enero de 2009

LA HERMANA FRANCESA DE DOÑA MENCÍA

Desde 2002 Doña Mencía tiene una hermana. Se llama Chartrettes. Es un municipio francés de unos 2.400 habitantes, situado a orillas del Sena y junto al bosque de Fontenebleau.
Gracias a este hermanamiento varios mencianos y mencianas han participado en tres intercambios que les han permitido conocer Francia y sus costumbres. Convivieron con los habitantes de Chartrettes durante varios días y posteriormente los hermanos franceses visitaron Doña Mencía para conocer nuestro país, cultura y costumbres. Residían en los hogares mencianos y estrecharon lazos que aún hoy siguen muy unidos. En 2002 fue el primer intercambio, en 2004 el siguiente y en 2006 se realizó otro, que esperamos, no sea el último.
Actualmente, la Asociación "Guadalsena", formada por todos los interesados en participar en las citas que se hacen entre ambas ciudades, es la que organiza y coordina dichos viajes. El secreatrio de esta entidad, Jose María Zafra, ha comentado ante nuestros micrófonos sus deseos porque vuelvan a reactivarse las actividades entre Chartrettes y Doña Mencía. De momento, en este 2009 esperamos que siga creciendo el número de socios y que se pueda hablar pronto de un nuevo encuentro con la hemana francesa de nuestra localidad.

Para inscripciones en dicha asociación o para información, pueden dirigirse a Antonia López Muñoz (Presidente) o a José Mª Zafra León (Secretario) de dicha asociación, en el Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía.
______________________________
La fotografía que vemos en la parte superior fue publicada en 2006 por El Bermejino.
Hoy en Tardes de Radio volvemos a hablar de la Asociación Guadalsena y del hermanamiento entre Chartrettes y Doña Mencía. Mañana jueves se volverá a emitir la entrevista en el programa Mencía Levanta (8:15-9:00).