Las bases del concurso indican que podrán participar todas las asociaciones, entidades, colectivos o grupos que lo soliciten, tengan un mínimo de
6 participantes y estén representados por una persona mayor de 18 años. Los temas de las carrozas y la caracterización de
los grupos deberá girar en torno a las fiestas navideñas y/o temas
infantiles-juveniles.
Será durante el recorrido de la cabalgata cuando el jurado puntuará globalmente aspectos como la confección, diseño y complementos; ambiente navideño y/o
infantil; novedad y originalidad; puesta en escena, participación y animación. Dicho jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Cultura o
personas que ésta designe y dará a conocer su fallo el mismo día 5 en la Plaza de Andalucía.
Las solicitudes para participar se tramitan hasta las 14´00 horas del miércoles 30 de diciembre en el Registro General del
Ayuntamiento. Allí debe indicarse el nombre del grupo, nombre, apellidos, domicilio
y teléfono del representante, número de participantes, un boceto o descripción
de las características atendiendo siempre a unos criterios mínimos de calidad,
así como la solicitud de plataforma, en el caso de optar a carroza. Desde la concejalía de Cultura se expone no obstante, que si el
número de solicitudes de plataformas municipales supera al número de
plataformas existentes, tendrán preferencia en recibirla aquellas
asociaciones que estén inscritas en el Registro de Participación Ciudadana, realizándose un sorteo entre las apuntadas si fuese necesario.
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