viernes, 20 de junio de 2014

FIN DE SEMANA MUSICAL CON EL EVENTO "AGNUS DEI" DEL SÁBADO Y EL CONCIERTO DE TROMBÓN Y PIANO DEL DOMINGO

Este sábado a las 21´15 horas, la Plaza de Andalucía acogerá un concierto extraordinario dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Cofradía del Calvario. "Agnus Dei" será un evento en el que la Banda Municipal de Música "José María Gómez Caballero" interpretará un repertorio que incluirá marchas de procesión, destacando obras compuestas para la cofradía del Calvario y especialmente, el estreno de "Perenne Fuente de Gracia", la primera marcha para palio compuesta por Emilio José Moreno, director de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Calvario, e instrumentada por el director de la Banda Municipal, Luis Flores. A su vez, habrá marchas dedicadas a la festividad del Corpus Christi y en conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Macarena.

Luis Flores ofrecerá también un concierto de trombón y piano junto a Pedro Daniel Muñoz el domingo, a las 13´00 horas, en la Casa de la Cultura. Luis Flores resaltaba que durante el evento los asistentes podrán conocer las posibilidades de un instrumento como el trombón de la mano de Pedro Daniel Muñoz, músico de La Rambla que forma parte de la banda de esa localidad, así como de la Orquesta Joven de Córdoba y que terminó el año pasado el grado profesional en el conservatorio de Lucena, donde incluso ganó el concurso de solistas de viento.

Por otro lado, el domingo a partir de las 19´15 horas, la Banda Municipal de Doña Mencía realizará el acompañamiento musical de la procesión del Corpus. La banda menciana conmemora en 2014 su décimo aniversario y entre las próximas actividades a llevar a cabo está la celebración, durante el verano, de un certamen de bandas de música en el que se contará con la Banda de Villanueva de San Carlos, de Ciudad Real, que también cumple su décimo aniversario este año.