martes, 14 de enero de 2014

LA MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA CONTINÚA OFRECIENDO EL SERVICIO DE ANDALUCÍA ORIENTA

Desde el 28 de diciembre la Mancomunidad de la Subbética continúa ofreciendo su programa de orientación profesional para el empleo "Andalucía Orienta", financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Así lo ha confirmado Rafaela Fuentes, coordinadora de este servicio en la mancomunidad, quien explicaba que aunque quedaron excluidos del programa en una primera resolución provisional, finalmente, y tras las reivindicaciones que realizaron, podrán continuar ofreciéndolo, al menos hasta mediados de septiembre.
"Andalucía Orienta" es un servicio destinado a asesorar a la población desempleada en la búsqueda de empleo. Ofrece información sobre el mercado laboral, ofertas de empleo y formación, así como asesoramiento en materia de técnicas y herramientas de búsqueda de trabajo o entrenamiento en procesos de selección. Desde finales de diciembre cuenta con un equipo profesional formado por siete técnicas y una persona de apoyo administrativa (antes había 8 técnicos y 2 personas de apoyo). Además actualmente este personal presta sus servicios en los municipios de la zona ATE Subbética: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba y Rute. Rafaela Fuentes explicaba que al prestarse el programa en la zona ATE (Área Territorial de Empleo), y no coincidir su delimitación con la de comarca, Luque y Zuheros quedan fuera del programa de la Mancomunidad de la Subbética y serán atendidos previsiblemente por el personal de la Mancomunidad Guadajoz-Campiña Sur.
En Doña Mencía el programa de orientación profesional "Andalucía Orienta" atenderá a las personas desempleadas que lo necesiten los lunes de 8´30 a 15 horas previa reserva de cita en el teléfono 957704106.