lunes, 27 de agosto de 2012

LA PARTIDA ANTICRISIS MUNICIPAL GENERARÁ MÁS DE CIEN CONTRATOS Y EL PLAN DE EMPLEO PROVINCIAL OTROS QUINCE

En Doña Mencía, 24 personas desempleadas del municipio han entrado a trabajar en agosto con el programa de empleo que financia la Partida Anticrisis del presupuesto municipal, estimándose que en total, esta partida generará hasta final de año más de 100 contrataciones quincenales. Los beneficiarios son seleccionados de la Bolsa de Empleo Local por una comisión en la que hay un representante de cada grupo político municipal  (PSOE, IU y PP), así como de los sindicatos CCOO, UGT y SAT, y del Consejo Local de Participación Ciudadana y en la que se tienen en cuenta baremos de carácter económico e informes de servicios sociales.
La cuantía de la Partida Anticrisis ha ido ascendiendo paulatinamente desde que se creo en 2009 con 25.000 euros, contando este 2012 con 75.000 euros de presupuesto, 25.000 más que el año anterior. Al respecto, la alcaldesa, Juana Baena, ha incidido en que hay partidas que no pueden tener recortes, ya que el número de parados está aumentando y esto requiere que la cuantía también se incremente.
En cuanto a la bolsa, cuenta con 162 personas inscritas y aún sigue abierta en el Ayuntamiento. Entre los requisitos para inscribirse está tener una antigüedad como desempleado/a de dos meses y que sólo haya apuntada una persona de la unidad familiar. Las labores a desempeñar se centran en limpieza viaria y reparaciones u otras actuaciones en edificios y zonas públicas.

Además, los desempleados y desempleadas del municipio pueden optar a trabajar con el Plan Provincial de Empleo de la Diputación de Córdoba, a desarrollarse en la localidad entre finales de agosto y octubre. Doña Mencía tiene asignados unos 27.200 euros a través de este programa que dará empleo, especialmente en materia de albañilería, a 5 oficiales durante un mes y 10 peones durante quince días, que serán llamados a través del SAE. Los trabajos a realizar consistirán en reparación de viales y otras actuaciones en instalaciones públicas como la piscina, la Casa de la Cultura o la pista de tenis. Hoy mismo han empezado a trabajar un oficial y un peón en la ampliación del salón de usos múltiples del colegio de la calle Junco.